Me preguntas??? Estas ansias escapan a la mera definición de profesión; son de alguna manera una especie de estigma o esencia que encuentra las palabras exactas para enmarcarte en una condición más que en un concepto… y luego la realidad es más sencilla o más complicada?: escribes porque vives y vives porque escribes.

lunes, 4 de marzo de 2013

Nostalgias???


Esta mañana he vuelto a sentir el frío llegarme a las entrañas… El amanecer me sorprendió lejos de casa, perdida en alguna historia pasada, de hace ya casi 3 años… cuando desperté por primera vez fuera de Cuba y entre los crujidos de mis dientes y las medias de lana se me ocurrió una excusa… este frío solo puede ser Soledad…

Desde entonces, en otras tantas ocasiones, el invierno me azotó como hoja seca, hasta perdí el tacto en los dedos de las manos y llegué a pensar que la nariz no era ya mía; bajo una llovizna casi helada conocí un pedazo de Los Páramos y el centro del mundo se desnudó ante mi con reticencias, negándome siempre un  atisbo de Sol…


Cerca de la nieve, a merced de los volcanes; el abrigo, las botas y las bufandas me recordaron cada hora el calor de los míos, esa vuelta al hogar y las camisetas gastadas a la hora de dormir… los rayos humeantes en mis playas, y las conocidas  arenas donde brota el romance, y a mi me sorprendió la madrugada tantas veces…

Esto solo puede ser una incómoda ironía… lejos de casa el frío era una suerte de castigo para siempre extrañar… y ahora, este vendaval transitorio que me ha hecho desempolvar algún cuello de tortuga, se está pareciendo también a la nostalgia.

1 comentario: